Barricada

Invertirán 70 millones de córdobas en mercados de Managua

El vicealcalde Enrique Armas durante una entrevista en la Revista en Vivo trasmitida por Canal 4, informó que, se invertirán 70 millones de córdobas en proyectos que benefician a los comerciantes de los 8 mercados de Managua.

Armas destacó que en el Mercado Oriental solo en revestimientos de 36 cuadras de calles se ha invertido 30 millones de córdobas y recalcó que “una cuadra con calle de asfalto tiene un costo de 700 mil córdobas”.

“Se han cambiado los techos de los galerones en los mercados, mucho más cómodo y en el Mayoreo las llamadas bodegas. En el mercadito de San Judas se cambió los techos completamente nuevos. En el mercadito de Monseñor Lezcano se le hizo centro de acopio para los desechos. Todas estas son obras municipales”, dijo Armas.

Te puede Interesar: Reconocen laboriosidad de comerciantes de mercados municipales

Armas especificó la cantidad de tramos fijos y eventuales que se encuentran en los mercados de Managua:

  • Mercado Oriental,      Tramos fijos 11,190, más los tramos eventuales.
  • Mercado Mayoreo,    Tramos fijos 1,715 más 428 eventuales.
  • Iván Montenegro,       Tramos fijos 1,696.
  • Mercado Israel           Tramos fijos 867 más 205 eventuales.
  • Roberto Huembes      Tramos fijos 2,624 más 378 eventuales.

“Los compañeros de los mercados desde las 4 de la mañana ya están trabajando muy dedicados, ellos plantean sus inquietudes, en el aspecto de circulación, facilidades para trabajar mejor, por ejemplo, se ha estado trabajando en las calles y se ha mejorado la seguridad”, destacó Armas.

Viviendas dignas

Con respecto a las viviendas  dignas, Armas señaló que “en el barrio Jorge Dimitrov se han entregado más de 70;  en Domitila Lugo 32; en Santa Rosa 62, así como, en la zona de la Vieja Managua”.

Calles para el Pueblo

El programa Calles para el Pueblo se ha avanzando en el 78.6% de la meta estipulada para el 2022.

Te puede Interesar: Reconocerán a los tramos más bonitos de los mercados nicaragüenses

«Ahorita ya hay 655 cuadras nuevas en Managua en este año, el año pasado superamos las 1 mil 200, 87 calles que eran de tierra ahora son asfaltadas. Esto de las calles es de los programas emblemáticos del Gobierno del Comandante Daniel», aseveró.