Barricada

Nicaragua será sede del Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo

Del 17 al 20 julio del año 2022 se realizará en Nicaragua, el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo en las categorías U18 y U20.

Xiomara Larios, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, indicó que «oficialmente, hemos recibido la confirmación de todos los países centroamericanos van a estar presentes, Belice, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y nuestro país».

«Este evento es de alto rendimiento, con gran impacto internacional por cuanto tenemos la participación de los mejores atletas de Centroamérica buscando sobre todo una marca para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Colombia», mencionó Larios.

Larios indicó que en representación de Nicaragua participarán 45 atletas, entre hombres y mujeres

Asimismo se espera la participación de unos 300 atletas de las demás nacionalidades centroamericanas, quienes competirán en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes, en horarios alternos, entre mañana, tarde y noche.

Daniel Sequeira, responsable del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que «nos regocija ser la sede de tan magno evento internacional ya que se evidencia el buen trabajo que venimos realizando, por lo que reiteramos nuestras muestras de gratitud al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por siempre apoyar al pueblo nicaragüense».