Barricada

Nicaragua continúa fortaleciendo hermandad con Rusia

Representantes del Gobierno de Nicaragua participaron del acto de celebración por el Día de Rusia, efeméride que recuerda la aprobación de la Declaración de la Soberanía Nacional, aquel 12 de junio de 1990.

El acto estuvo presidido por Svetlana Petrova, encargada de negocios de la embajada Rusia, quien expresó que “justo a hora mi país está defendiendo su derecho fundamental de cada Estado de realizar una política que protege su soberanía, su seguridad nacional y que garantiza a sus ciudadanos la libertad y un desarrollo sostenible”.

“Estamos luchando una batalla existencial, de su resultado depende el futuro del mundo y no la luchamos solos si no hombro a hombro con los pueblos dignos y soberanos que no están dispuestos a vender a su patria”, remarcó Petrova.

“Los acontecimientos de los últimos meses han mostrado con claridad que Rusia puede contar con gran cantidad de socios por todo el mundo, muchos en América Latina. Nicaragua es nuestro aliado clave en la región y nuestras relaciones están en alza, por lo que estamos agradecidos con el Gobierno y el pueblo”, manifestó.

Te puede Interesar: Cumbre de los Brics: Rusia resalta influencia y potencial del grupo

Petrova, destacó que la agenda bilateral de Rusia y Nicaragua, se mantiene siempre muy nutrida con un intercambio de delegaciones muy intenso. 

El compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, transmitió el saludo fraterno y caluroso del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para el Presidente Vladimir Putin, al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, quienes con gran valentía y patriotismo han defendido su soberanía.

“El Gobierno y pueblo de Nicaragua reafirma su indestructible amistad con los hermanos de la Federación de Rusia y trasmitimos el fraterno saludo y felicitaciones del presidente de la República comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo”, agregó.

“La Federación de Rusia con pleno patriotismo y dignidad defiende su soberanía ante las constantes ofensivas y agresiones de países de la Unión Europea, miembros de la OTÁN dirigidos por el imperialismo norteamericano cuyo objetivo es mantener su poder hegemónico sobre los estados, pueblos y la humanidad en general”, finalizó.

Te puede Interesar: Rusia y Nicaragua acuerdan nuevos intercambios de beneficio mutuo