Barricada

Nicaragua valora aporte de docentes en el impacto social y económico

El Tecnológico Nacional (INATEC), realizó el lanzamiento de la jornada de reconocimiento a la labor de los docentes de los 46 centros técnicos.

“Es un reconocimiento a los docentes, a ese fortalecimiento de capacidades. Reconocemos su labor destacada y su aporte en el impacto social y económico del país, formando valores en las generaciones”, expresó Esmeralda Aguilar, subdirectora general de aprendizaje del INATEC.

Te puede Interesar: Remodelan Parque Juan José Morales de Buenos Aires, Rivas

Se desarrollara un sinnúmero de actividades, por ejemplo, exposición de proyectos investigativos, recitales de poesía, Foro Nacional de Innovación y Creatividad en la práctica docente, panel virtual regional y premiación a docentes innovadores de la educación técnica.

“Este reconocimiento reconoce la loable labor que desempeñamos en el acompañamiento de los alumnos. Yo llevo más de 15 años de ser docente y doy clase de agrícola como hortalizas en el municipio Ticuantepe”, agregó Iliana Hernández.

“El centro tecnológico, a través de todas las actividades que ha hecho, nos ha ayudado bastante en las diferentes plataformas para que nosotros como docentes podamos incentivar a los alumnos, a los protagonistas. Gracias también a las capacitaciones que nos ha dado el Buen Gobierno, hemos tenido bastantes herramientas tecnológicas «, manifestó  Guillermo Rocha, docente del Tecnológico Hugo Chávez.

Te puede Interesar: Nicaragua saluda a miembros de la Orden de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta