Barricada

100 mil productores nicaragüenses listos para aumentar productividad agrícola y agropecuaria

La producción y productividad agrícola y agropecuaria de Nicaragua, se prevé que aumente, debido a la implementación del diplomado nacional en tecnologías, impartido a más de 100 mil protagonistas.

A los participantes se les enseñará sobre metodologías y técnicas de enriquecimiento de abonos orgánicos y cosecha; producción de granos básicos y hortalizas; procesamiento de la calidad de alimentos, mejoramiento de suelos, entre otros temas.

El diplomado está siendo impulsado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de la Universidad Nacional Agraria (UNA), con el apoyo de las alcaldías municipales, instituciones, secretarias departamentales, Ministerio de Educación (MINED), y el Tecnológico Nacional (INATEC).

Te puede Interesar: Nicaragua y El Salvador trabajan para el desarrollo agrícola y ganadero

“El diplomado está dirigido a productores y familias productoras, y también hemos incorporado la participación de estudiantes del programa Universidad en el Campo, ese es el propósito principal, acompañar para elevar los niveles de producción y productividad, tanto agrícola como pecuaria”, refirió Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.

“De esta manera el Gobierno nos está brindando herramientas para mejorar la producción y productividad en el campo. Nosotros como productores carecemos de métodos innovadores que se están utilizando hoy en día y entonces, ser parte de este espacio nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos», expresó Manuel Silva, productor de plátanos, hortalizas y granos básicos.

“Mejorar las técnicas para producir mejor, acerca de los abonos orgánicos; y lo miro muy bien porque así nosotros podemos producir bien y con mayor calidad», resaltó Francisco Urbina, productor de maíz y plátanos.

Te puede Interesar: MTI inaugura 23 kilómetros entre Siuna y Rosita

El diplomado estará dirigido a los productores nicaragüenses, impartido de manera virtual, a través de la plataforma Olan, iniciando hoy y finalizando el 19 de octubre.