Barricada

Nicaragua promueve más espacios deportivos para recreación de estudiantes

El Ministerio de Educación (MINED) realizó lanzamiento de la Copa FES 2022, que tiene por objetivo, proyectar las habilidades de los estudiantes atletas en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto bajo el lema “Amor al Deporte, a la Vida y al Estudio”.

Milton Ruiz, responsable de la dirección de educación física y deportes del MINED, expresó que «tenemos desde hoy 15 de junio hasta el 9 de julio para realizar la eliminatoria departamentales, municipales de aulas, de centro hasta llegar a la etapa nacional, el 20 de julio”.

Te puede Interesar: Visita en Tokio a la Asociación de Deportes de Japón

Ruiz señaló que se estará recepcionando todos los documentos, de manera electrónica y en físico, en la dirección del deporte escolar del Ministerio de Educación.

Dicha actividad también se realizará en los departamentos en coordinación con los presidentes y vicepresidentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

«Por supuesto, la convocatoria es libre para todos los estudiantes que desean participar, incluyendo colegios públicos y privados del país«, indicó Ruiz.
Cristian Hidalgo, estudiante de secundaria, aseguró que «nos hemos destacado en especial basquetbol y voleibol y eso nos llena de mucho orgullo de nuestro centro educativo y sinceramente nuestras expectativas para este año es llevarnos el primer lugar».

Te puede Interesar: Al menos seis fallecidos dejan intensas lluvias en El Salvador

«Me parece una muy buena actividad ya que fomenta el hecho de poder practicar nuevas cosas, desenvolvernos en actividades que quizás no sabíamos que podíamos hacer, además, de ser una muy buena oportunidad para que las mujeres se unan a practicar deportes entretenidos y que ayudan a despejar la mente«, destacó  María Cecilia Sandino, jugadora de baloncesto.

En Managua, la copa FES se llevará a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se estarán entregando premios a los tres primeros lugares de cada disciplina deportiva.