Barricada

Delegación nicaragüense en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Una delegación del Gobierno de Nicaragua ha iniciado su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo con la ponencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván en la Sesión Rusia/América Latina.

Este panel se ha titulado específicamente “Globalización y Nuevos Ejes Económicos Regionales  y se ha enfocado en temas de inversión y cooperación tecnológica entre Rusia y América Latina.

Te puede Interesar: Ejército brinda acompañamiento a comisión de INPESCA, MA­RENA y SERENA

El Ministro Acosta apuntó que la cooperación entre Rusia y Nicaragua debe enfocarse en el desarrollo de inversiones con rentabilidad económica y el fortalecimiento del comercio bilateral y regional. Agregó que uno de los principales proyectos con los que se cuenta para atraer inversiones es la construcción del canal nicaragüense que conectará los Océanos Atlántico y Pacífico.

La Delegación de Nicaragua ha sido de las más activas en las ediciones anteriores del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, firmando varios acuerdos de cooperación con Rusia, entre ellos el de multiplicar por seis el suministro de trigo ruso a Nicaragua y la puesta en marcha de la planta de producción de vacunas MECHNIKOV.

La Delegación nicaragüense la componen el Canciller Denis Moncada, el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, la Embajadora de Nicaragua Alba Torres, el Asesor Presidencial Laureano Ortega Murillo y el Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Daniel Edmundo Ortega Murillo. 

Te puede Interesar: Assange podrá apelar extradición a EEUU ante Corte Suprema británica

Los Compañeros tienen previstos encuentros con el Canciller de Rusia Sergey Lavrov y con la Doctora Veronika Skvortsova Presidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua. También se reunirán con ministerios y empresas rusas para promover el comercio y las inversiones.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo anualmente desde 1997 para reunir a políticos, empresarios y expertos de alto rango de todo el mundo. Este año, el foro se llevará a cabo del 18 al 20 de junio.