Barricada

Lluvias continúan predominando en Nicaragua

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) el país está influenciado por una baja presión que entró ligeramente al norte de Bluefields y se desplazó hacia noreste, en el borde fronterizo con Honduras.

«En la medida que se aleje de nuestro territorio las lluvias disminuirán su intensidad y frecuencia», explicó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

También se espera el ingreso al territorio nacional de la onda tropical número 8, lo que provocará lluvias ligeras, ocasionalmente moderadas, en las regiones del Caribe, Norte y Centro del país.

Te puede interesar: Al menos seis fallecidos dejan intensas lluvias en El Salvador

«La región del pacifico continuará siendo afectada por el viento del sur-oeste, afectación ocasionada por un disturbio que se desarrolla al sur en Guatemala, que al final del día deberá de convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical, produciendo ligeras lluvias en León, Chinandega y la parte sur del litoral del Pacífico de Nicaragua», especificó el director de meteorología del INETER.

Se recomendó tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la vida, debido a que, el suelo tiene todavía una saturación considerable de humedad, por lo que, cualquier lluvia de moderada intensidad podría causar inundaciones y deslizamientos.