Barricada

Nicaragua participa de la Conferencia Anual Fiscalía Palestina

Se inauguró la Décima Conferencia anual del Ministerio Público en Palestina, que este año fue patrocinado por el Consulado General de Italia, bajo el título : “Acceso a la Justicia y Provisión Eficiente y Eficaz de Servicios”.

Esta conferencia anual se desarrollará del 16 al 18 de Junio, en la ciudad de Ramallah, y abordará los temas de acceso a la Justicia en el marco del Derecho Internacional y la Legislación Nacional, la realidad de la Justicia ante la pandemia del coronavirus, la complementariedad en la prestación de los Servicios de Justicia, nuevos mecanismos de trabajo para mejorar la Justicia Juvenil, implementación de medidas y programas de reforma, penas alternativas y componentes, con la participación de 15 Países, y más de 50 Expertos y Juristas Internacionales presentarán diversos documentos de trabajo.

Te puede Interesar: Acto Solemne de Juramentación e Inauguración del Nuevo Periodo del Pueblo-Presidente

El Doctor Muhammad Shtayyeh, Primer Ministro Palestino, dijo que, el Ministerio Público de Palestina, ha protegido los Derechos y Libertades plenas, especialmente en la persecución del delito, y su papel en garantizar el logro de procedimientos justos, y que ningún ciudadano sea objeto de una violación de sus Derechos Básicos. Agregó que, la Ley es indivisible, por lo tanto, no es posible una doble moral en el mundo, en la que por conveniencia se pueda hacer valer la Ley para unos y se permita la violación de la Ley para otros, como sucede con Palestina, donde la Comunidad Internacional ha permitido a la potencia ocupante, la violación constante de la Ley en contra del Pueblo Palestino.

Por su parte, el Cónsul General de Italia, Giuseppe Fidel, dijo que, los desafíos que enfrenta Palestina en el campo de los Derechos Humanos, debido a la realidad impuesta por la ocupación israelí, son muy grande, y es por eso por lo que Italia brinda apoyo a Palestina en el campo de los Derechos Humanos, además de su interés en fortalecer el sector Justicia.

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa protegiendo a familias y comunidades del crimen organizado

El Señor Akram Al-Khatib, Fiscal General del Estado de Palestina, dijo que Palestina mantiene un programa de cooperación con varios Países entre ellos Nicaragua, con el objetivo de compartir experiencia para lograr un mejoramiento continuo en el trabajo de los Fiscales.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, estuvo presente el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina.