Barricada

Nicaragua promueve el taekwondo como disciplina esencial para el desarrollo integral

Nicaragua realizará el Campeonato Nacional de Taekwondo denominado “Copa embajador” en saludo la XV semana olímpica 2022, el próximo 25 y 26 de junio en el Polideportivo España, ubicado en Managua.

El evento es realizado por la Federación de Taekwondo en Nicaragua (Fetanic) en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello(MDAA) y la Embajada de la República de Corea.

“El próximo 25 y 26 de junio se realizará el campeonato, contamos con la inscripción de 12 departamentos y es la primera vez en la historia que reuniremos aproximadamente a 600 atletas en varias categorías, tales como preinfantil, infantil, cadete, juvenil y adulto. Es un evento que se hará acompañar de muchas actividades deportivas”, destacó Salvador Zavala, presidente de Fetanic.

Te puede Interesar: Algunos datos que no conocías de Nelson Mandela

“Vamos a estar desde las instalaciones del Polideportivo España, donde podrán ver el derroche deportivo y alto nivel con el que cuentan nuestros atletas. Todos están invitados al campeonato y a llevar a sus niños a las academias con las que contamos en la alcaldía”, afirmó Zavala.

El Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo la cultura deportiva para impulsar el entretenimiento, la diversión, sana recreación en los niños, adolescentes y jóvenes.

El Taekwondo es una de las disciplinas preferidas de la juventud nicaragüense; hay mas de 10 mil atletas, entre varones y mujeres, practicándolo.