Barricada

Nicaragua saluda aniversario de independencia de Islandia

El Gobierno de Nicaragua felicitó mediante un mensaje a la República de Islandia por conmemorar el próximo 17 de junio, el 78 aniversario de su independencia.

«En esta fecha memorable e histórica, que reconoce el derecho inalienable del pueblo de Islandia a ejercer su soberanía nacional, autodeterminación e independencia, reiteramos nuestro firme compromiso de continuar construyendo relaciones de solidaridad, amistad fraterna y cooperación», destaca el mensaje que fue firmado por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Te puede Interesar: El Presidente que no puede resistirse a desafiar a EE.UU. vuelve hacerlo

A continuación, el mensaje íntegro:

Su Excelencia 

Katrín Jakobsdóttir

Primera Ministra

de la República de Islandia

Reikiavik 

Estimada Primera Ministra,

En la ocasión especial de conmemorar el 78 Aniversario de la Independencia, este próximo 17 de Junio, permítanos transmitir en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más cálidas Felicitaciones a Usted y al Pueblo y Gobierno de la República de Islandia.

En esta fecha memorable e histórica, que reconoce el Derecho Inalienable del Pueblo de Islandia a ejercer su Soberanía Nacional, Autodeterminación e Independencia, reiteramos nuestro firme compromiso de continuar construyendo relaciones de Solidaridad, Amistad Fraterna y Cooperación. 

Te puede Interesar: Cumbre de los Brics: Rusia resalta influencia y potencial del grupo

Con el cariño y afecto de las Familias Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Islandia.