Barricada

Nicaragua será hogar de la primera Feria Internacional de Culturas Milenarias

Nicaragua será anfitrión de la primera Feria Internacional de Culturas Milenarias, donde se espera la participación de artesanos que darán a conocer el arte y talento, nacional e internacional.

La feria organizada por el Grupo Raíces de Nicaragua se desarrolla el 24, 25 y 26 de junio en el Hotel Intercontinental Metrocentro, con el objetivo de promover talentos, así como, la  producción de productos que aportan al crecimiento de la economía.

Silvia Torrez Presidenta de Grupo Raíces, destacó «el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el acompañamiento para que esta feria se realice. Tendremos la representación de productores, artesanos, artistas «.

Se tendrá la visita de artesanos República Dominicana, quienes presentaran productos como la piedra lagrimar, ámbar, también, estará Barbados con artes en joyería en plata y cobre, y Costa Rica y Guatemala con productos como los títeres, papel reciclado y Guatemala.

Te puede Interesar: MINJUVE realiza lanzamiento de ferias departamentales de becas universitarias

Janny Tercero Presidenta de la Asociación Artisan expresó que en esta feria estarán representadas más de 600 MIPYMES Artesanas de Nicaragua.

» Aquí nos encontraremos diferentes artesanos de diferentes materiales de la nación y Centroamérica. Estarán también expositores donde van a exhibir artesanía a base de pita, mármol, piedras preciosas y materiales de madera de balsa, estarán transformadores de cacao, chocolatelicores y cosmética. Tendremos  aparte de las exposiciones, dos actividades importantes que son el ‘choconiño’ y la catación de chocolates. Vamos a tener talleres con chocolate en vivo y degustaciones de manera presencial, ”, expresó Tania Muñoz, propietaria de Tininiska.