Barricada

Mujeres nicaragüenses, líderes en acción climática y gestión de riesgo ante desastres

El Ministerio de la Mujer (MINIM), oficializó “Cartilla Mujer, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Gestión del Riesgo ante Desastres”, que tiene como objetivo, resaltar el liderazgo de las féminas ante cualquier eventualidad en Nicaragua.

Este lanzamiento fue coordinado con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y en la cartilla se abordaron temas que lideran a las mujeres nicaragüenses ante situaciones como el cambio climático y la prevención ante cualquier desastre natural.

Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, detalló que está cartilla es una herramienta que facilitará fortalecer las capacidades de respuesta inmediata ante cualquier emergencia, además, para tener un plan familiar ante las amenazas de la naturaleza.

Te puede interesar: Mantienen precios de los combustibles en Nicaragua

Estamos seguros que la cartilla tendrá un impacto positivo en el liderazgo de cada una de nosotras como mujeres al frente de nuestras familias”, señaló Padilla.

El empoderamiento, liderazgo de las mujeres en la acción climática y en la gestión de riesgo ante desastres fueron los principales aspectos que se abordaron durante el lanzamiento.

A veces pareciera una discusión académica el tema del cambio climático tanto en el mundo, como en Nicaragua, y es lo que vivimos en nuestro país, pero tenemos que decir que desde hace rato venimos tratando y construyendo soluciones para enfrentar esta situación”, resaltó el Codirector del SINAPRED, Guillermo González.

Te puede interesar: Nicaragua refuerza calidad de servicios clínicos

Además, la cartilla ha sido apoyada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y mantiene herramientas para impulsar emprendimientos económicos, temas acerca de conciencia de derechos, seguridad alimentaria, entre otros aspectos importantes.