Barricada

Rusia y Nicaragua valoran más intercambios comerciales y de cooperación técnica

En el marco del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se ha llevado a cabo una sesión de trabajo con los Presidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental entre Nicaragua y Rusia para el intercambio económico comercial y la cooperación científico técnica.

La reunión la han presidido la Doctora Veronika Skvortsova Presidenta por Rusia y el Compañero Iván Acosta Presidente por Nicaragua.

Te puede Interesar: Nicaragua dispuesta a continuar desarrollando programas con la Agencia de Cooperación Internacional Palestina

En el encuentro se han revisado los proyectos y programas de intercambio económico que incluyen programas de suministro de trigo, autobuses, vacunas, fertilizantes y otros productos de origen ruso, así como la posibilidad de proyectos de inversión conjunta en áreas como infraestructuras, agroindustria, energías renovables, entre otros.

También han reiterado los programas de cooperación científico técnica en materia de Salud, Energías, Agricultura, Tecnologías Satelitales, Medios de Comunicación, Cultura, Ciencia y Educación.

La Delegación nicaragüense la componen el Canciller Denis Moncada, el Ministro de Hacienda y Crédito Público Compañero Iván Acosta, la Embajadora de Nicaragua Compañera Alba Azucena Torres, el Asesor Presidencial Compañero Laureano Ortega Murillo y el Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo.