Barricada

Garantizan derecho a la recreación a pacientes del Hospital Psicosocial

Alrededor de 30 pacientes de la sala de agudos y crónicos del Hospital Psicosocial visitaron el Arboreto Nacional, como parte del derecho a la recreación y reinserción que promueve el Ministerio de Salud (MINSA).

La licenciada María Adela Loredo, trabajadora social del hospital, indicó estas visitas y actividades se desarrollan de manera frecuente para que los pacientes tengan contacto con la naturaleza y se recreen de manera sana.

«Tratamos de tener este tipo de actividades constantes, lógicamente la mayoría de nuestros pacientes no conocen estos lugares razón por la que realizamos para que salgan de las salas del hospital«, agregó Loredo.

También destacó que, «las familias juegan un papel transcendental en la atención de los pacientes, por cuanto, forma parte de la recuperación de ellos».

Te puede interesar: Capacitan a artesanos del sector forestal en estrategias de mercadeo por redes sociales

Valeska Huerta del Arboreto Nacional comentó que «el Instituto Nacional Forestal estamos atendiendo a los pacientes, para hacerlos sentir que forman parte de la naturaleza”.

“Les daremos a conocer la importancia del cuido de los árboles a través de videos educativos, por medio de caricaturas, igualmente, un tour guiado donde conocerán las especies de árboles, arbustos y flora menor, provenientes de las 4 regiones ecológicas de Nicaragua: Pacífico, Norcentral, Centro y Caribe, que se resguardan en este pequeño santuario», mencionó.

finalizó haciendo un llamado a la población a que visiten el Arboreto Nacional que está abierto al público, de manera gratuita, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.