Barricada

Jovenes de Nicaragua desarrollan ideas innovadoras

El Tecnológico Nacional INATEC realizó Taller Creativo con Estudiantes Técnicos y Personal Docente para jornada de Innovación y Tecnología 2022, con el objetivo es dotarles de herramientas y metodología de formulación de ideas creativas e innovadoras.

Alberto Flores, Subdirector técnico Simón Bolívar de Managua, indicó que «esta actividad es una replica de los talleres que se esta orientando siempre en el marco en la jomada de innovación de INATEC, jornada que se realiza todos los años donde los estudiantes de los 45 centros a nivel nacional desarrollan proyectos de innovación cada uno en la disciplina de su especialidad».

Te puede Interesar: Exceso de velocidad una de las causas de muertes en accidentes de tránsito en Nicaragua

«en el centro tenemos proyectos de innovación en el área de energía renovable y en metal mecánica, la importancia de estos talleres es que el estudiante asimile la idea de lo que va desarrollar», aseguró Flores.

Participan más de 30 personas entre estudiantes y docentes, con los proyectos: AGNI PASTEUR, MULTITOOL’S, Solar_HC6, Rectificador de campana 5- Torno multfuncional y Mesa multi uso.

José Miguel, de la carrera de maquinaria y herramientas, expresó que » el proyecto que estamos impulsando va ser un cambio en nuestras plataformas, nosotros somos un grupo de tornos, entonces lo que nosotros tenemos planeado hacer algo que pueda nos pueda impulsar en nuestro área de trabajo, estos espacios nos ayudan a impulsarnos y decirle a los demás jóvenes que no tengamos miedo de expresarnos a través de estos proyecto».

La Jornada de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2022, está prevista a realizarse en el mes de septiembre, con la presentación de más 360 proyectos inscritos a nivel nacional.