Barricada

Se rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca en centros educativos de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), dio a conocer que, en homenaje al 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, se estarán realizando un sinnúmero de actividades en la que participarán estudiantes y docentes de Nicaragua.

“Un gran revolucionario que visionó la importancia de la educación del país, siempre le recordamos con esa frase; “también enséñeles a leer», refirió Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

En honor al natalicio del Comandante Fonseca, en la semana se estará desarrollando el lanzamiento especial de la campaña de alfabetización, en su segunda faceta a realizarse en San Carlos, Río San Juan.

Te puede Interesar: Nicaragua conmemora 498 años de León Viejo

Avances educativos en Nicaragua

Respecto al día del normalista, se estará celebrando en Nicaragua, de igual manera, se desarrolla el foro sobre la introducción a la programación abierta y robótica estudiantil, en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

El 22 de junio, los estudiantes de secundaria regular, participarán del certamen de los mejores estudiantes 2022, mientras que, el 25 participan protagonistas de secundaria a distancia en el campo.

Con la participación de 1 mil 400 estudiantes de primaria y secundaria, de alrededor de 30 colegios públicos y privados, se realizará la Mega Simultánea de Ajedrez, dicha actividad será en el Polideportivo Alexis Argüello.

De igual manera, se desarrollará la etapa nacional del Festival Gastón Infantil, siendo el 21 de junio.

Te puede Interesar: 8 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional

En todo el país, se hará la entrega de municipales de certificaciones a 22 mil 990 docentes de educación primaria, asimismo, se hará el reconocimiento a la formación de 1 mil 718 educadores comunitarias y docentes de educación inicial, en Chontales, Madriz y Nueva Segovia.