Barricada

Tránsito Nacional: 748 colisiones se produjeron en una semana

Tránsito Nacional en su informe semanal de incidencias, destacó que se produjeron 748 colisiones en Nicaragua, durante el período, del 13 al 19 de junio.

El informe semanal también se especifica que, en el 93 por ciento de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas.

Resultaron 12 personas fallecidas y 18 lesionadas, en relación a la semana anterior, disminuyeron en 35 las personas lesionadas e incrementaron en 4 los fallecidos. Las principales causas de accidentes con fallecidos son estado de embriaguez, exceso de velocidad y giro indebido”, indicó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Se realizaron seminarios de educación vial a 5 mil 619 personas, entre ellas, la comunidad educativa, aspirantes a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte selectivo, conductores de motocicletas, entre otros.

Te puede Interesar: Nicaragua defiende derecho de Rusia y otras naciones de salvaguardar sus territorios

“De igual manera, se realizó el diplomado en seguridad vial, con enfoque psicológico dirigido a oficiales de educación vial. La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, plan seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas)», indicó Reyes.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.