Barricada

Inician celebraciones por el Día del Normalista en Nicaragua

Con una jornada cultural y artística en la Escuela Normal Alesio Blandón; el Ministerio de Educación (MINED) celebró el Día Nacional del Normalista.

El acto estuvo presidido por los autoridades de la institución, quienes recordaron la gran labor que es formar docentes de calidad, de igual forma, precisaron que la educación es la mejor arma para el desarrollo de un país. .

La licenciada Libert Ortiz, de la Escuela Normal Alesio Blandón, dijo que, celebrar al docente normalista es conmemorar una gesta heroica más en la reivindicación del derecho a la educación de los nicaragüenses.

Te puede interesar: Estudiantes nicaragüenses protagonizan la mega simultanea de ajedrez

«Para este día realizaremos bajo la dirección de nuestra compañera directora Patricia Vanegas, una serie de actividades por parte de nuestros docentes, como presentar las habilidades y destrezas en la pintura, representaciones teatrales, para el intercambio de talentos con nuestros estudiantes», dijo Ortiz.

Samuel Aguilar, estudiante normalista, indicó que está profesión es una vocación al servicio y el compromiso de dedicar su vida a formar a otros seres humanos.

«La docencia es un gran reto ya que como futuros docentes debemos llevar el pan de saber a los niños rompiendo los tradicionalismos en la enseñanza, para que está se más bonita, agradable, creativa y atractiva», proclamó Aguilar.