Barricada

Universitarios dedican liga nacional de fútbol sala al Comandante Julio Buitrago

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en coordinación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), dieron por inaugurada la Liga Nacional de Fútbol Sala, Comandante Julio Buitrago.

El objetivo de la liga es promover el deporte mediante equipos femeninos y masculinos de la Universidad Nacional Politécnica, Unan-Managua y Universidad Nacional de Ingeniería.

Te puede Interesar: Que la Luz siga llenando de Fortalezas el Quehacer del Admirable Pueblo Chileno

Douglas Lara, de la UNEN, señaló, “continuamos promoviendo el deporte en las universidades, continuamos garantizando que se practique la recreación sana de los estudiantes a como nos orientó nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

“Que de nuestras universidades salgan atletas, que algún momento van a representar nuestro país; que pondrán en alto nuestra patria, ese es uno de nuestro objetivo con este tipo de evento», resaltó Lara.

“Es más que todo un placer, un deber, generar espacios de recreación para nuestros jóvenes, y aun más; cuando en esta juventud estamos llamados a generar conciencia, amor y pasión para defender nuestra soberanía. Trabajaremos en estos espacios donde los jóvenes puedan ejercer esa pasión por las diferentes disciplinas deportivas”, refirió Walmaro Leiva, Presidente de la UNEN de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua.

Te puede Interesar: El pueblo sigue siendo Presidente, con dignidad, firmeza y patriotismo

Durante la inauguración se entregaron uniformes deportivos a los jóvenes que participan en la liga que se efectuará el 17 de julio en conmemoración al Día de la Alegría.