Barricada

Juventud enaltece legado del Comandante Carlos Fonseca Amador

Con un conversatorio comunicacional denominado «Padre de la Patria Roja y Negra»; la Juventud Sandinista 19 de Julio de Managua, conmemoró el 86 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca Amador.

El evento se realizó en el Palacio Nacional de Cultura, al que asistieron jóvenes comunicadores de los diferentes distritos de Managua.

«Se puede decir que Carlos Fonseca Amador marcó un antes y después en la historia de Nicaragua», aseguró el comandante Omar Cabezas, quien asistió al conversatorio.

«Los sociólogos dirían que Carlos hace una ruptura epistemológica en el sentido de que perfectamente se podría hablar de antes de Carlos y después de Carlos, y es que este compañero nació y murió pensando en que había que cambiar el país», remarcó el Comandante Omar Cabezas.

Comandante Omar Cabezas.

Juan Corea, Coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores de Managua, indicó que, «el objetivo de este conversatorio es que entre los jóvenes compartamos ideales y destaquemos el legado de compromiso con la patria que nos heredó el Comandante Carlos Fonseca Amador».

«Que mejor forma de recordar al Comandante Carlos Fonseca Amador, que cumpliendo su programa histórico. Acción que se ha venido realizando de la mano del presidente Daniel Ortega, garantizándole al pueblo la salud, educación, recreación y por su puesto defendiendo la soberanía de la patria», dijo Corea.

El Comandante Carlos Fonseca Amador, es ícono y ejemplo de lucha revolucionaria, esté 23 de junio estaría cumpliendo 86 años, sin embargo, cayó combatiendo a la Guardia Somocista en Zinica, el 8 de noviembre en 1976, pero dejó un legado de amor, humildad, trabajo, ideales, paz y de mística revolucionaria para todas las generaciones.

Con un conversatorio comunicacional denominado la Juventud Sandinista 19 de Julio de Managua,  conmemoró el natalicio de Carlos Fonseca Amador y su patrimonio heroico