Barricada

Nuevo embajador de la República Popular China llega a Nicaragua

El nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China, Chen Xi, llegó a Nicaragua, con la voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación a favor de ambas naciones.

El embajador de la República Popular China fue recibido en el aeropuerto internacional por el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.

El asesor presidencial, Laureano Ortega transmitió al embajador de la República Popular China, la calurosa y fraterna bienvenida en nombre del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Te puede Interesar: Italianos renuevan autoridades regionales

«Transmitirle el agradecimiento al presidente Xi Jinping, a su gobierno, a su pueblo, por haber designado ya, a este embajador que va estar y fortalecer la cooperación con nuestro gobierno y pueblo», mencionó Ortega.

Recordó que, desde el 9 de diciembre de 2021 que Nicaragua restableció las relaciones diplomáticas con la República Popular China, se han venido cooperando en diversos programas de beneficio para ambos pueblos.

Reiteró la hermandad, la cooperación fraterna y deseo de estrechar los lazos en todos los campos posibles con la República Popular de China.

Fortalecer relaciones Nicaragua y China

El embajador Xi expresó su agradecimiento por el recibimiento y trasmitió el saludo de la República Popular China.

«El pueblo nicaraguense es valeroso, heroico y glorioso. Me he es un gran honor servir como el primer embajador de la República Popular de China en Nicaragua, después del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas. Valoramos la posición sostenida por el Gobierno de Nicaragua, de una sola China», mencionó Xi.

«Apreciamos la decisión del Gobierno de Nicaragua, de restablecer las relaciones diplomáticas con China, una decisión estrategia e histórica, que no solo promueve la amistad entre nuestras naciones, sino, favorece a las poblaciones en los asuntos internacionales», agregó.

Te puede Interesar: Al menos 11 muertos deja ataque armado en el norte de Nigeria

El embajador aseguró que, se tiene la voluntad de desarrollar juntos con el pueblo nicaragüense, «muchos éxitos en prosperidad de nuestros respectivitos países y bienestar de nuestro pueblo».

«Estoy seguro que Nicaragua va encantar y fascinar más, porque en esta tierra nació el famoso poeta Rubén Darío; nació el gran revolucionario , Héroe Nacional, Augusto C. Sandino», finalizó.