Barricada

Comandante Daniel Ortega: Carlos fue quien dio continuidad a la lucha y al nacimiento FSLN

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo; presidieron el acto conmemorativo del 86 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador desde la Plaza de la Revolución, Managua.

Durante el acto, el Presidente Daniel Ortega recordó que el Comandante Carlos Fonseca Amador fue quien dio la continuidad de la lucha y el nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Comandante Ortega destacó que en junio del año de 1979; Nicaragua estaba luchando por su libertad contra la dictadura de Somoza, siendo Managua la zona más afectada.

Te puede Interesar: Nicaragua acompaña evento dedicado a la presidenta del Senado de México

“Francisco Rivera, Comandante Francisco Rivera; “El Zorro», al frente de las columnas guerrilleras en Estelí; son los combates en el frente sur, son los combates en León, y Chinandega, en Las Minas y en toda Nicaragua, eran las fuerzas de Sandino, eran las fuerzas de Carlos, eran las fuerzas de Santo López, multiplicándose en toda Nicaragua”, expresó el mandatario.

El Comandante Daniel Ortega, recordó que en el año 2009, partió a otro plano de vida el artista Camilo Zapata, creador del son nica, quien junto a los otros héroes iluminaban las batallas que enfrenta el país.

“La verdad que son innumerables las hazañas de nuestro pueblo, y de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños para estos días, para estas fechas, y sólo basta recordar que están en vísperas de esa heroica batalla, gigantesca batalla, que significa el fin del dominio de España en nuestra América, la batalla de Carabobo, con el general Simón Bolívar al frente de esa batalla”, agregó.

El mandatario hizo referencia al surgimiento de la creación de la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica, que fue formada por cinco Estados, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

Te puede Interesar: Alertan sobre erupción de volcán Turrialba en Costa Rica

“Es un sueño, un desafío con la unidad Latinoamericana y Caribeña, alcanzar la unidad de los pueblos centroamericanos, somos hermanos, nacimos juntos en la lucha contra la invasión de los españoles, en la resistencia contra los invasores, en la batalla contra el intervencionismo yanqui, fue Centroamérica con Nicaragua a la cabeza, la que derrotó a los filibusteros aquí», expresó Ortega.

El Comandante Daniel Ortega, al finalizar el acto detalló que la dominación del imperialismo está siendo enterrado y está naciendo la democracia con la unión de los pueblos que quieren paz.