Barricada

Estudiantes técnicos honran legado del Comandante Carlos Fonseca

Los estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua conmemoraron el 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador con una feria donde se presentaron proyectos elaborados con materiales reciclados.

Durante la actividad se depositó una ofrenda floral honrando la memoria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico, destacó que la feria se realiza con el fin de complementar las competencias con la práctica, como parte del compromiso con la educación gratuita con calidad y calidez.

Te puede Interesar: Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario en encuentro con delegación de Irán

«Estos espacios les permite a los estudiantes emprender con los conocimientos adquiridos«, señaló Narváez.

En la actividad participaron protagonistas de las carreras de Energías Renovables, Diseño, Topografía, Electrónico, Mecánica Automotriz, entre otras que son ofertadas.

Viesi Barrientos, estudiante de la carrera de topografía, manifestó que la actividad es parte de la formación y el aprendizaje que «recibimos, sin duda alguna que rompe los paradigmas, porque las mujeres tenemos las capacidades para estudiarla y ejercerla con mucha calidad».

Te puede Interesar: Comandante Daniel Ortega: «No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo justicia»

De esta manera, los estudiantes continúan fortaleciendo sus conocimientos, gracias al legado del Comandante Carlos Fonseca, quien en unas de sus freses más recordadas, dijo “Y también enséñenles a leer”.