Barricada

Nicaragua rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador por natalicio

Carlos Fonseca Amador fue un revolucionario nicaragüense, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que nació un 23 de junio de 1936 en Matagalpa. Hoy Nicaragua conmemora su natalicio y destaca su legado histórico en la lucha revolucionaria.

“Nicaragua entera te dice presente”, “Carlos es de los muertos que nunca mueren”, eran unas de las consignas que la juventud y militantes sandinistas gritaban en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución, Managua.

“El padre de la revolución Comandante Carlos Fonseca Amador es el máximo ejemplo que podemos tener de amor a la patria, porque él, entregó toda su vida, toda su preparación por la Nicaragua libre y nos brindó una ideología que se basa en el compromiso de seguir con nuestro programa revolucionario que el día de hoy con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, lo estamos cumpliendo”, señaló Juan Gallo de la Juventud Sandinista.

Te puede Interesar: Mejorar sistema de agua potable en barrio Sor María Romero de Matagalpa

Servidores públicos enaltecen legado del Comandante Carlos Fonseca

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), también participó de la conmemoración mediante la colocación de ofrendas florales, que efectuó la titular María Amelia Coronel y demás servidores públicos.

“El legado de nuestro Comandante Carlos Fonseca debe de seguir, y nosotros lo hacemos trabajando en la atención de nuestra población todos los días; brindando una atención de calidad en todos los servicios”, expresó la Ministra Coronel.

Policía Nacional, Asamblea Nacional, Ejército de Nicaragua, y Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y colegios, también fueron parte de este homenaje, quienes destacaron los avances de progresos en el país, que se han ejecutado en nombre de todos los héroes nacionales que entregaron su vida por la lucha revolucionaria.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 22 de junio 2022

“Juramos defender la victoria; juramos mejorar el porvenir de nuestro pueblo; juramos continuar en esta lucha antimperialista, de nuestra lucha patriótica, en esta lucha solidaria de todos los nicaragüenses”, indicó Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

“Hoy más que nunca Carlos está presente, en las obras que se están haciendo para transformar Nicaragua, la mano del pensamiento, la voluntad de diario, la lucha de Carlos Fonseca, está en cada hospital, escuela, cada kilómetro de carretera, cada casa que se construye, cada esfuerzo por mejorar las condiciones del pueblo de Nicaragua”, agregó Porras.

La jefa de la bancada nicaragüense en el PARLACEN, Comandante Doris Tijerino señaló qué, “somos sandinistas y somos herederos de sus pensamientos, de su acción y hemos venido a depositar una flor, decirle a la juventud nicaragüense que conviertan la tradición de una flor para Carlos, una acción de todos los días, no siendo una flor física, sino una acción en favor del pueblo, en el proyecto revolucionario”.

Te puede Interesar: Colegio Panamá recibe donación por parte del Diplomático del hermano pueblo de Panamá

Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo, un revolucionario que luchó contra la dictadura de los Somoza. El 8 de noviembre de 1976 cayó en combate, luego de ser víctima de una emboscada, junto a otros combatientes sandinistas.