El comisionado mayor, Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Transitó Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 797 colisiones, donde resultaron 15 personas fallecidas y 20 lesionadas, del 20 al 26 de junio.
El informe destaca que en el 90 % de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, el Comisionado Sánchez, mencionó que, «en relación a la semana anterior, incrementaron en 3 las personas fallecidas».
«Las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito fueron el conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y imprudencia peatonal», explicó.
A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.
«Se impartieron seminarios de educación vial a 3,146 personas incluyendo a los aspirantes a nuevos títulos, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y moto taxis», aseveró el comisionado Mayor.
finalizó haciendo un llamado a los conductores a tener precaución, no manejar en estado de ebriedad y en estas temporadas lluviosas evitar transitar por zonas de alto riesgo como puentes, cauces, entre otros.