Barricada

Embajadora de Nicaragua se reúne con periodista italiana

La Embajada de Nicaragua en Italia recibió la visita de la Periodista, Analista Política y Escritora italiana Geraldina Colotti, en su sede en la ciudad de Roma.

Durante el amistoso encuentro la Señora Colotti y la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, conversaron sobre los significativos cambios históricos que está viviendo América Latina, en un contexto de desigualdades, injusticias y divisiones promovidas por el orden mundial imperante.

La periodista expresó “que la desinformación, inducida por los grandes monopolios de los Medios de Comunicación, quiere conducir al extravío de la necesaria unidad de los Pueblos”.

Te puede interesar: Embajadora nicaragüense intercambia experiencias con senadores de Italia

Coincidiendo ambas en la importancia de fortalecer las Redes de Solidaridad entre Europa y América Latina, que apoyen nuestros Procesos Revolucionarios, así como el rol fundamental de un periodismo militante, ético y comprometido con la verdad.

Colotti agradeció a la Compañera Robelo por la calurosa acogida, reafirmando su Solidaridad internacionalista y cercanía con Nicaragua, a la vez que puso a disposición los Medios en los que colabora, para seguir divulgando los logros y avances de los gobiernos latinoamericanos, comprometidos con la Justicia, la Autodeterminación y la Paz.

Geraldina Colotti colaboradora con el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), es responsable de la edición italiana de «Le Monde Diplomatique», corresponsal en Europa de Resumen Latinoamericano y del semanario Cuatro F.