Barricada

Nicaragua visita Organización de Comercio Exterior de Japón

Esta mañana, visitamos las oficinas de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), donde sostuvimos una reunión amistosa con el Señor Atsushi Takata, Director Ejecutivo de Estrategia Global del Departamento de Planificación y Señora Terumi Sato, del Equipo de Desarrollo de Estrategia Global para América Latina y el Caribe.

JETRO es una organización gubernamental que promueve el comercio internacional de Japón, alberga a más de cien empresas japonesas privadas, entre ellas Yazaki Corporation, grupo empresarial que tiene una subsidiaria en el departamento de Chinandega; asimismo, JETRO cuenta con una oficina regional en México desde donde atiende a Centroamérica.

En el encuentro, nuestra Encargada de Negocios, Compañera Sandy Dávila intercambió sobre la situación económica actual de Nicaragua, las medidas que el Gobierno Sandinista implementó para contener exitosamente la propagación del COVID-19, destacando que al igual que en Japón, en Nicaragua no se exigió a la población usar mascarillas ni ser vacunados de forma obligatoria. Finalmente, informó sobre los nuevos requisitos sanitarios para ingresar al territorio nicaragüense.

Te puede interesar: Nicaragua en encuentro con Canciller de Japón