Barricada

Develan placa en honor al compañero Roger Rodríguez Rivas

Roger Rodríguez Rivas, hijo de Carmen Rivas y Pablo Aníbal Rodríguez, nació el 14 de Febrero de 1960, en la Comarca Madrigales Norte de Nindirí.

En su niñez estudio en el Colegio Rigoberto López Pérez, ya en su adolescencia su familia se trasladó a vivir a Santa Clara en Managua, en ese momento junto a su hermana Nidia del Carmen Rodríguez Vivas, son víctimas de las atrocidades de la Guardia Somocista, donde en múltiples ocasiones cae preso en la tenebrosa Estación 13 del Mercado Periférico.

Su hermana Nidia estudiaba en la UNAN Managua donde estaba organizada en la FER, participaba junto a su hermano en mítines políticos y en su barrio eran parte del sindicato SERINSA, donde ambos Hermanos participaban en quemas de llantas y barricadas.

Durante la Insurrección Final de 1979, Roger ya estando organizado plenamente en el FSLN es enviado a la misión de acompañar el Repliegue Táctico a Masaya, en esta misión es impactado por charneles de un rocket en la pierna, perdiéndola totalmente en el sector de Piedra Quemada, es trasladado a Nindirí, donde es ultimado con un tiro en la frente, en la Escuela Tenderí por un grupo de Guardias Somocistas, que se presentaron al lugar de manera sorpresiva.

Te puede interesar: Homenaje a los militantes sandinistas Bayron Betanco y Dennis García

La noche de este 28 de junio del 2022 la Unidad de Victorial Electoral del FSLN del Municipio de Nindirí y la UVE del sector, que lleva orgullosamente su nombre, develaron una Placa en la memoria del Compañero que ofrendó su Vida en aras de la Liberación Nacional.

Dicho monumento está en la Escuela de la Comunidad Madrigales Norte, que lleva su nombre, allí se conmemoró su 43 Aniversario del paso a la inmortalidad, con el acompañamiento de sus hermanas Nidia del Carmen y María Concepción ambas de apellido Rodríguez Rivas, haciendo Guardia de Honor con nuestra Juventud Sandinista y depositándole flores de patio en la placa dedicada a su memoria eterna.