Barricada

Fortalecen programas sociales y deportivos con donación de utilidades

La Lotería Nacional desembolsó 22 millones 500 mil córdobas para contribuir al fortalecimiento de los programas que son ejecutados desde el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y el Ministerio de la Familia (MIFAM).

Los cheques que fueron destinados a ambas instituciones, fueron entregados por el Gerente General de Lotería Nacional, en la Casa Club del Adulto Mayor en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.

Cada mes se hace la entrega oficial de utilidades a estas dos instituciones, en lo que va del año; Lotería Nacional ha desembolsado alrededor de 67 millones 500 mil córdobas, asimismo, el Colegio de Periodistas de Nicaragua ha recibido 1 millón de córdobas.

“Estamos haciendo esta entrega de 22 millones 500 mil córdobas, 11 millones 250 mil córdobas para el IND, y la otra mitad para el MIFAM, para que las atenciones que se les pueda brindan sean mejores, y esto es gracias a todas las familias que nos compran cada uno de los sorteos que nosotros cada día, cada semana, venimos realizando”, agregó Vallecillo.

Te puede interesar: Lanzamiento de Balotas de Lotería Nacional

Carol Herrera, Directora del Programa Amor del MIFAM, expresó su agradecimiento a Lotería Nacional, por contribuir cada mes, con un desembolso que viene a garantizar el fortalecimiento de programas sociales.

Herrera invitó a la población a comprar Lotería Nacional para seguir aportando al desarrollo de los beneficiados.

“Gracias a Lotería Nacional que siempre recibimos un importante presupuesto para el desarrollo del deporte de este país; hemos desarrollado el deporte, debido a este gran aporte, así que todos los nicaragüenses ayudemos a comprar Lotería en todos sus sorteos, para que nos puedan seguir aportando”, resaltó Freddy Araica, Responsable de Deportes del IND.

Ernesto Vallecillo, invitó a las familias nicaragüenses a seguir comprando cada uno de los sorteos y juegos que realiza Lotería Nacional, para seguir apoyando al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes, en la promoción del deporte en todas sus disciplinas, así como, en las atenciones de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.