Barricada

Gobierno insta aplicar lo aprendido en ejercicios multiamenazas

La vicepresidenta Rosario Murillo instó a las familias nicaragüenses, aplicar lo aprendido en los ejercicios nacionales de preparación y protección de la vida ante situaciones multiamenazas .

Las declaraciones de la vicepresidenta se dan en el contexto de un fenómeno climático que se espera ingrese en los próximos días a Nicaragua y que podría afectar algunas zonas.

“Los ejercicios de protección son multiamenazas, en fin la gama, la gran variedad de incidencias climáticas o volcánicas que tenemos que saber enfrentar, para protegernos y defender la vida. Aplicando todo lo que hemos venido aprendiendo para garantizar la seguridad y la protección de todas las familias”, resaltó la vicepresidenta.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua entrega viviendas dignas a familias afectadas por las lluvias

Dijo que el fenómeno climático puede presentarse como un ciclón, tormenta tropical o huracán categoría 1, pero que lo importante es estar informados, preparados y dispuestos, desde la conciencia, desde el conocimiento y desde la disciplina, para movilizarnos, movernos y protegernos lo más posible.

«Nuestro presidente, pendiente, en comunicación, y sobre todo orientándonos que se multiplique la voluntad y el compromiso de servir», enfatizó.