Barricada

Evacúan a familias de Monkey Point ante llegada de tormenta tropical Bonnie

Familias de Monkey Point fueron movilizadas por el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Caribe (Corepred) a los albergues habilitados en Bluefields, para garantizar su bienestar ante el ingreso de la tormenta tropical Bonnie.

Carla Lissette Martin Brooks, vicealcaldesa de Bluefields dijo que ya las condiciones están garantizadas para las familias que van a estar en albergues habilitados por el Gobierno de Nicaragua.

La vicealcaldesa mencionó la importancia de los conocimientos adquiridos y las prácticas ejecutadas durante los 4 Ejercicios Nacionales de Preparación para la Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, anualmente.

Te puede Interesar: Fortalecemos atención a familias en Bilwi, Bluefields y Masaya

«Gracias a los ejercicios que hemos venido haciendo, esto nos ha enseñado de como prepararnos, por eso estamos dando respuesta y la gente, ya no tienen miedo y están consciente que tienen que salir de sus hogares. Además sabemos como movilizarnos con tranquilidad ante que afecte el fenómeno», indicó.

«Desde ayer estamos evacuando y lo más importante es que la gente está respondiendo, porque Bluefields ya tiene la experiencia del huracán Joan, entonces, ya sabemos lo que es este tipo de fenómenos y los ejercicios que hemos hecho nos han servido para concientizar, por eso, no tuvimos ningún problema, la gente vino con su familia, los niños, adultos mayores, todo mundo vino , lo estamos recibiendo con amor y vamos a darle una buena atención», explicó.

Te puede Interesar: Avanzan obras de saneamiento en Bluefields

Todas las instituciones están articulando esfuerzos para garantizar lo más importante, la protección de las familias.