Barricada

Intercambian experiencias sobre producción de búfalos de agua en Río San Juan

NOTA DE PRENSA

VISITAMOS HACIENDA PRODUCTORA DE
BÚFALOS DE AGUA, “SANTA FE DE MELCHORA”
EN SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por Delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y autoridades locales visitó La Hacienda Santa Fe de Melchora, ubicada en el Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan para intercambiar sobre la experiencia en la producción de búfalo de agua.

Esta hacienda inició a trabajar con búfalos de agua en nuestro País en el año 2002 y cuenta con una extensión de 6,394 manzanas.

Actualmente la hacienda cuenta con 700 cabezas de búfalos de agua de las razas Mediterránea, Murrah y Nili-Ravi propias para animales de tiro para carga pesada, las cuales son amansados y adiestrados para venderlos a las empresas productoras de aceite de palma africana.

Te puede Interesar: Estudiantes de UNICAM conocer quehacer de la producción de plántulas de hortalizas

En los últimos 2 años esta empresa ha vendido un total de 532 cabezas adiestradas y por la alta demanda tienen contratos de ventas a futuro.

Hacienda Santa Fé de Melchora tiene planificado este año, incursionar en la producción de leche, queso mozzarella y derivados de la ganadería bufalina.