Barricada

87 por ciento de los nicaragüenses completan su esquema de vacuna COVID-19

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que, el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) reporta que la vacunación contra la COVID-19 alcanza el 87 por ciento de mayores de 2 años que completaron su esquema.

Asimismo, señaló que casi 6 millones de nicaragüenses han sido vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis.

“Entonces, nosotros queremos una vez más reconocer la labor de las autoridades y de los trabajadores de salud que van adelante, siempre resguardando, promoviendo salud, que es respeto, que es cariño (…). Cuando estamos saludables, cuando nos sentimos saludables, estamos en paz, y agradecidos a Dios”, aseveró.

Agradeció al Gobierno y Pueblo de Letonia por la donación de 849 mil 420 vacunas Pfizer para fortalecer la inmunización contra el COVID-19 en m Nicaragua.

“Fueron recibidas ayer por la Ministra de Salud (…) y nuevamente se reconoció la solidaridad de Letonia que como parte de la Unión Europea se suma a las actividades de lucha contra la pandemia en el mundo”, detalló.
 

Informe de epidemiología

En epidemiología señaló que se tiene “56 casos positivos de dengue del muestreo que se realiza; Neumonía, 12 por ciento menos; Malaria, 15 por menos; Leptospirosis, sin fallecidos, sólo 48 casos positivos, gracias a Dios, en los 6 meses del año. Influenza, tuvimos 55 casos positivos, sin fallecidos también”.