Barricada

Inicia temporada de pesca de langosta en Nicaragua

El GRUN, a través del INPESCA, informa al Pueblo nicaragüense que este Lunes 4 de Julio inició la temporada de pesca de la Langosta del Caribe 2022-2023. Una de las especies que dinamiza la economía local y nacional.

Más de 10 mil Familias protagonistas dependen de esta actividad en dónde se proyecta una producción de más de 9.3 millones de libras y exportaciones por un monto mayor a los 64 millones de dólares.

Esta tarde en Bilwi, RACCN pastores y líderes religiosos de diferentes denominaciones, junto a autoridades regionales, realizarán un culto, como ya es tradición, con alabanzas y la unción con aceite, bendiciendo la faena de buzos, marinos, cayuqueros, saca buzos y todas las Familias que son pieza fundamental para el exitoso desarrollo de esta temporada de pesca de la langosta del Caribe.

Te puede interesar: Ejército brinda acompañamiento a comisión de INPESCA, MA­RENA y SERENA

Para esta temporada estarán en producción aproximadamente 400 mil nasas langosteras, 67 embarcaciones industriales y más de 870 embarcaciones artesanales.

El GRUN continuará acompañando a las Familias protagonistas de la pesca y la acuicultura para garantizar la producción, comercialización y la seguridad de sus actividades productivas.