Barricada

Magisterio nicaragüense protagoniza semana de capacitación nacional

El magisterio nicaragüense está protagonizando la semana de actualización de conocimientos y capacitación que implementa el Ministerio de Educación, del 4 al 8 de julio.

Durante la semana se valoran los avances y se ponen en perspectivas los desafíos, asimismo, se actualizan los conocimientos del magisterio en temas relacionados a metodologías y ciencias pedagógicas.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, dijo que el proceso está dirigido por 10 mil facilitadores.

Te puede Interesar: Capacitaciones a Docentes garantiza reforzamiento y actualización de conocimientos

Receso intersemestral

Vanegas indicó que los estudiantes, «están en receso intersemestral, después de haber hecho un excelente cierre del primer semestre 2022, donde destaca la asistencia, permanencia, rendimientos, avance de los aprendizajes, del 4 al 19 de julio».

«El 20 de julio, a primera hora de la mañana regresamos a inaugurar el segundo semestre. Los docentes tendrán un receso del 9 al 19 de julio, luego de tener está importante semana de actualización nacional», enfatizó.

Celebración por aniversario de teleclases

Al cumplirse dos años del inicio de las teleclases en Nicaragua, se prepara una revista educativa y cultural, donde se recapitula lo que ha sido este respaldo de audiovisuales para el reforzamiento, actualización y ejercitación de las asignaturas.

Te puede Interesar: Trabajadores del SILAIS participan en capacitación «Manejo de Termonebulizadores»

«Aún cuando estemos en receso habrá teleclases para mantener en ejercicio de los principales contenidos que nos ayudaran iniciar bien el segundo semestre», señaló Vanegas.

Atención de centros afectados por Bonnie

Asimismo, el Ministerio de Educación estará atendiendo las afectaciones menores ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

«Las afectaciones de la lluvias que dejó la tormenta tropical Bonnie fue de 13 escuelas, con afectaciones menores, como anegaciones, caídas de arboles, daños en techo y muro perimetrales; las brigadas de infraestructura pasaron el fin de semana acopiando materiales para salir a las 13 escuelas de Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y Jinotega», destacó Vanegas.