Barricada

Nicaragua busca incrementar producción de ovinos y caprinos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó el Foro Internacional Tecnológico, con el fin de promover la producción y mejoramiento de razas en ovinos y caprinos del corredor seco de Nicaragua.

En el evento participaron productoras y productores de Managua y Masaya, mismo que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA), como parte de las transferencias tecnológicas que promueve el Gobierno de Nicaragua.

Mario Peralta, responsable del CNIA, destacó que «el objetivo principal es compartir experiencias con las familias productoras, con especialistas nacionales e internacionales, para encontrar alternativas que permitan mejorar las especies e incrementar la producción de leche y carne de ovinos y caprinos».

Te puede Interesar: Sistema Nacional de Producción conoce planta procesadora de lácteos, Lactonic

«En Nicaragua la producción está en mano de pequeños productores, estas especies tienen gran contenido de proteínas en la carne y leche, convirtiéndose de vital importancia para la seguridad alimentaria», finalizó Peralta.

Elías Balladares, productor de Managua manifestó que, gracias al Gobierno Sandinista fue beneficiado con el curso de inseminación artificial y mejoramiento genético con una delegación de Palestina, «actualmente estamos trabajando en el desarrollo para que todos los productores generemos una buena alimentación para la población».

«Tengo una parcela a orilla del Lago Xolotlán y estamos mejorando las razas criollas para tener una buena raza de cabra que produzca dos litros de leche», agregó.

Te Puede Interesar: Nicaragua presenta Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2022-2023

En Nicaragua se diversifica la producción agropecuaria con la transferencia de conocimientos y tecnologías a los productores, sin duda alguna que, los ovinos y caprinos son especies que no necesitan mucho espacio para su reproducción.