Barricada

Se mantienen balanceados los precios de los productos de la canasta básica

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) informó que, 12 productos de la canasta básica nicaragüense, mantienen sus precios y 4 bajaron en relación a la semana pasada.

Francis Gea, Directora de Inspección y Verificación del MIFIC, señaló que, «a pesar de la temporada lluviosa que atraviesa el país, los mercados están bien abastecidos”.

Entre los productos que mantienen sus precios está el arroz 80/20, arroz 70/30, aceite a granel, aceite sellado, posta de cerdo, pierna de pollo, pechuga, huevo grande, chiltoma, tomate, zanahoria y el pan simple artesanal.

Los 4 productos que bajaron de precio en relación a la semana pasada son el azúcar sulfitada, pollo entero, muslo de pollo y la pierna con muslo.

Te puede interesar: Gobierno prioriza pago adelantado de trabajadores de la educación

Los hidrocarburos mantienen sus precios

Gustavo Ortega, del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), brindó la excelente noticia que por doceava semana consecutiva, el Gobierno de Nicaragua mantiene el subsidio a los hidrocarburos.

“Se mantiene el subsidio a los hidrocarburos, el gas licuado de 10 lb a C$ 180, el de 25 lb a C$ 436 y el de 100 lb a C$ 2004. Por su parte el combustible se mantiene a C$ 47.81 el litro de gasolina regular, a C$ 48.97 el litro de gasolina super y a 43.21 el litro de diésel”, finalizó Ortega.