Barricada

Embajadora nicaragüense se reúne con alcalde de la Comuna de UCCLE

Con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones de Amistad y Colaboración entre nuestro Pueblo con las ciudades de Bélgica, la Embajada de Nicaragua sostuvo un encuentro con el Señor Boris Dilliès, Alcalde de la Comuna de Uccle.

Uccle es una de las 19 Comunas de la Región de Bruselas-Capital y una de las más importantes por su valor Histórico y Cultural. Sus parques naturales han servido de inspiración para muchos autores y artistas belgas, además de albergar a 60 Embajadas, incluyendo la nuestra, lo que la ubica como un destino multicultural y de relevancia en la Vida Social y Cultural del País.
Durante el encuentro, compartimos información sobre la riqueza multicultural de nuestra bella Nicaragua, así como los avances y logros en lo referente a Turismo, Energías Renovables, Género y Economía Sostenible, destacando que en el marco del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, Bélgica es uno de los principales destinos europeos de exportación de nuestros productos.

Por su parte, el Señor Dilliès, expresó su anuencia e interés en continuar conociendo más sobre nuestro País e identificar posibles colaboraciones Culturales y Artísticas con el fin de promover el intercambio Cultural y el potencial Turístico que tiene la ciudad gracias a su bagaje histórico y a la diversidad de representaciones diplomáticas que residen en esta comuna.

Asimismo, aprovechamos este encuentro para transmitir los saludos fraternos de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y reafirmar el interés de nuestro Gobierno de continuar estrechando Lazos de Amistad y Respeto entre nuestros Pueblos y sus Culturas.

Te puede interesar: Diputada de Alemania visita embajada nicaragüense