Barricada

Con éxito se desarrolla Ejercicio Nacional Multiamenazas en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) desarrolló el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situaciones de Multiamenazas en Nicaragua.

Este ejercicio inició a las 10 de la mañana, con hipótesis de una onda tropical, fenómeno que provocó mucha lluvia en el Pacifico y generó la declaratoria de alerta roja a nivel nacional por las autoridades competentes.

En este segundo ejercicio del año se incorporó a todas las familias desde sus hogares, centros de trabajo, mercados, iglesias e instituciones gubernamentales.

Te puede interesar: 54 mil paquetes alimenticios se entregarán en Nicaragua

En la sede central del SINAPRED, se instaló un observatorio nacional para monitorear de manera virtual, el desarrollo del evento.

Todo un éxito el ejercicio en el Distrito II de Managua

Desde el cerro los Martínez de Managua se reportó al centro de datos móviles del SINAPRED reportó que, las familias demostraron organización durante su participación en el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, lo que se debe al trabajo arduo que se ha venido realizando a lo largo del año con la elaboración de los planes de respuesta comunitaria y familiar.

En los 5 escenarios que se instalaron en el distrito participaron 450 personas de 110 familias y 45 miembros de la Juventud Sandinista.