Barricada

Nicaragua lamenta fallecimiento de expresidente de Angola

El Gobierno de Nicaragua lamentó el fallecimiento del ex-Presidente de Angola, Don José Eduardo dos Santos a los 79 años de edad.

“Queremos expresar nuestras condolencias y sentimientos de cercanía fraternal con usted, su Pueblo y la familia, esposa e hij@s del ex-Presidente José Eduardo dos Santos”, destaca el mensaje firmado por el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

A continuación, el mensaje íntegro:

Viernes, 8 de Julio, 2022 Managua, Nicaragua

Su Excelencia

Hermano Presidente de la

República de Angola

João Manuel Gonçalves Lourenço

Sus Manos

Hermano Presidente :

Hoy conocimos la noticia del fallecimiento del ex-Presidente de ese Hermano País, Don José Eduardo dos Santos, en una clínica de Barcelona, a los 79 años de edad.

En el año 80 tuvimos el honor de conocerle en Cuba, durante una visita oficial suya, y luego sostener conversaciones solidarias en Luanda, durante una visita oficial nuestra, a su País y a su Pueblo.

Queremos expresar nuestras Condolencias y Sentimientos de Cercanía Fraternal con Usted, su Pueblo y la Familia, esposa e hij@s del ex-Presidente José Eduardo dos Santos.

Que Dios le cuide, le guarde, en su Tránsito hacia el otro Plano de Vida, y dé consuelo y alivio a sus familiares y amistades.

Con nuestro aprecio, consideración y amistad histórica y presente.