Barricada

Más de 160 mil atenciones brindadas por el Ministerio de Gobernación

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), a través de sus diferentes dependencias, brindó 160 mil 934 atenciones y servicios a la población nicaragüense y extranjera, del 2 al 8 de julio.  

Nely Alvarado, de la Dirección General del Penitenciario Nacional (DGPN), dijo que se brindaron 70 mil 63 servicios, entre estos, 8 mil 940 visitas conyugales ordinarias; instrucción escolar a 3 mil 729 presas y presos, entre otros.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro con directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica

“También se realizaron jornada de fumigación por el personal del Ministerio de Salud en los sistemas penitenciarios, de igual manera, 24 actividades religiosas a través de videoconferencias, donde participaron 635 reos”, señaló Alvarado.

La Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 75 mil 707 servicios, mientras que, la Dirección General de Bomberos Unidos garantizó 3 mil 099, de ellos, 1 mil 171 situaciones de emergencias.

En el caso de la Dirección de Registro  y Control de Organismos sin Fines de Lucros, brindó 10 mil 27 servicios, entre ellos, 236 solicitudes de certificados de juntos directivas, poder general y generalísimo; 133 asesorías jurídicas en estados financieros, donaciones previas y confirmación de donaciones.

Te puede Interesar: Migración y Extranjería ratifica requisitos para ingresar a Nicaragua

Las familias nicaragüenses y extranjeras pueden realizar sus trámites por medio del sitio web www.migob.gob.ni, o acercarse a cualquiera de las delegaciones que atienden situaciones de emergencias.