Barricada

Varios tiroteos dejan al menos seis muertos en EE.UU.

Varios tiroteos registrados el fin de semana en distintas ciudades de Estados Unidos dejaron al menos cinco personas muertas y una decena de heridos en el marco de una creciente violencia armada en ese país norteamericano.

Tres hombres murieron en Downey, California, la madrugada del domingo y otros dos resultaron heridos en una fiesta en Leeds Street. Los agentes de policía encontraron a cuatro hombres y una mujer que habían recibido disparos.

Los investigadores en el lugar indicaron que varias personas abrieron fuego mientras funcionarios del Departamento de Policía de Downey indicaron que el tiroteo parece haber sido un incidente aislado y que no se buscan sospechosos adicionales en este momento. 

Te puede interesar: Volcamiento de bus deja cuatro muertos y 27 heridos en Colombia

Tres personas fueron declaradas muertas en el lugar y otras dos, incluida una mujer, están siendo tratadas por sus heridas.

Un tiroteo en Brownsville,  Miami, en el estado sureño de Florida, frente a una tienda de comestibles provocó la muerte de una persona e hirió a otra. El tiroteo ocurrió afuera del Foodland Market, cerca del cementerio Lincoln Memorial Park, informó la agencia local de noticias Local10.

Los oficiales de policía del Departamento de Policía de Miami-Dade dijeron que el hombre herido recibió un disparo en el brazo y fue trasladado rápidamente al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Cuatro hombres recibieron disparos el domingo por la mañana en River North en California. Una persona se acercó sigilosamente a estos hombres en un sedán blanco y les abrió fuego.

Entre los cuatro heridos, que también incluye a una mujer de unos 40 años, uno permanece en estado crítico. Los testigos escucharon más de 16 disparos, dijo el medio de comunicación local WGN9 en un informe.

También se informó de un tiroteo en Coney Island, en la ciudad de Nueva York. Cinco personas, incluido un adolescente, resultaron heridas cerca de la popular área de diversión de Coney Island en la ciudad de Nueva York el domingo.

En Brooklyn y Queens, en la ciudad de Nueva York, la policía tuvo un altercado con posibles sospechosos en dos casos separados después de que abrieron fuego contra los policías que estaban respondiendo a la emergencia.

En ambos casos, los sospechosos se enfrentaron en un tiroteo con la policía y en el incidente ambos hombres resultaron muertos.

Tomado de: teleSUR