Barricada

Cartilla se implementará para prevenir femicidios en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que ya se ha completado el proceso de elaboración de una cartilla que se implementará para prevenir el femicidio en Nicaragua.

La vicepresidenta Murillo, detalló que la cartilla será presentada el día de mañana, 13 de julio, la cual comprende los derechos, mecanismos y leyes que protegen la vida de las mujeres nicaragüenses.

Te puede Interesar: Nicaragua presenta cartilla “Mujer y Derechos” en español, miskitu y creole

Destacó que en la elaboración de esta cartilla han participado el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC), Comisaría de la Mujer, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer.

“La cartilla será distribuida en todo el país para ponerla en práctica y para hacer realidad la prevención, para que podamos ver los signos y las señales, además, para que podamos rechazar cualquier irrespeto o violencia contra nosotras las mujeres”, añadió.

«Sentimos que es una bendición, uno porque podemos trabajar estos temas que son tan dolorosos, que son tan humillantes, tan ofensivos, porque de verdad es una humillación y una ofensa que nos sigan viendo como objetos de uso, como esclavos y que se nos siga agrediendo y hasta asesinando, que es lo peor, dejando en la orfandad a niñitos, bebecitos, muchachitos y muchachitas, y todo el dolor que producen en la familia ampliada a los hermanos, las hermanas, las madres o abuelitas, todos ellos que son víctimas también de estos crímenes que son de odios», indicó Murillo.

Te puede Interesar: MINIM presenta Cartilla educativa para «La Prevención del Consumo de Drogas»

Murillo instó a todas las mujeres que sufren de alguna violencia, denunciar al autor, para que la ley los juzgue y se eviten este tipo incidencias en el país.