Barricada

Incautan cocaína valorada en 277 mil 225 dólares

La Policía Nacional logró la captura de cuatro sujetos a quienes se les incautó 11 kilos con 89 gramos de cocaína valorados en 277 mil 225 dólares.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, jefe de la estación policial del distrito VI, detalló la síntesis de los dos casos donde se capturaron a Silvio Enrique Paiz Rodríguez de 36 años de edad y Agustín Ceznado Leman de 54 años, así como, Johny Alberto Gutiérrez Vargas de 52 años de edad y Edgar José Pérez de 58 años.

Te puede interesar: Detienen a dos ciudadanos cuando transportaban más de 184 kilos de cocaína

“Ayer lunes 11 de julio 2022, a las 11:30 de la mañana, en vía pública, reparto Praderas del Doral, Distrito 6, departamento de Managua, Policía Nacional perfiló automóvil marca Kia, color negro, placa M 343 201, conducido por el sujeto Silvio Enrique Paiz Rodríguez de 36 años de edad, acompañado de Agustín Ceznado Leman de 54 años”, explicó el comisionado mayor.

Detalló que en el registro al vehículo se encontró una mochila con 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenía sustancia color blanco que al efectuarle la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 5 kilos con 300 gramos.

Incautación de cocaína en distrito 6

Te puede interesar: Policía incauta 25 kilos de cocaína en puesto fronterizo El Guasaule

Asimismo, detalló que “ayer lunes 11 de julio 2022, a las 5:40 de la tarde, en casa de habitación, anexo al barrio Renacer, Distrito 6, departamento de Managua, Policía Nacional capturó a los sujetos Johny Alberto Gutiérrez Vargas de 52 años de edad y Edgar José Pérez de 58 años por delito de tráfico de drogas.
 
“En registro a vivienda de los sujetos, se encontró un saco macen con 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 5 kilos con 789.5 gramos”, agregó.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.