Barricada

Nicaragua suscribe acuerdo de colaboración con la Universidad de Ciencias Medicas de Irán

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer que la institución firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Medicas de Irán (IUMS), que propiciará el intercambio de experiencias académicas de estudiantes, docentes y profesionales de salud de ambos países.

La presidenta del CNU, Ramona Rodríguez Pérez, destacó «el día de hoy se ha firmado ese acuerdo de cooperación entre el CNU y la Universidad de Ciencias Medicas de Irán (IUMS), lo que abre una oportunidad para todas las universidades que atendemos las ciencias de la salud en las distintas formaciones, puedan ejecutar la investigación biomédica, a través de estancias de estudiantes y docentes, asimismo, especializaciones y doctorados».

Hay que destacar que la Universidad de Ciencias Médicas de Irán es de referencia en Asia Occidental, tiene 8 mil estudiantes, de los cuales, 700 son estudiantes extranjeros de pregrado y especialidades, provenientes de 13 países.

Te puede interesar: Costos para procesar una constancia de movimiento migratorio en Nicaragua

«La IUMS tiene un posicionamiento importante a nivel internacional está entre las 500 mejores universidades temas de salud y eso es una gran oportunidad para nuestro pueblo y los profesionales de la salud, el convenio tiene una duración de 5 años», detalló Rodríguez.

Asimismo agradeció al cuerpo diplomático de ambos países por facilitar este acercamiento académico.

«Es importante valorar que este convenio fue facilitado por la relación de los embajadores, tanto el de Irán en Nicaragua como el embajador de Nicaragua en Irán que están fortaleciendo estos lazos de colaboración», finalizó Rodríguez.