Barricada

Tres recicladoras de Ciudad Sandino avaladas por el MARENA

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) entregó 3 nuevos avales ambientales a centros de acopio de residuos del municipio de Ciudad Sandino.

La entrega de avales se desarrolló como parte de la estrategia nacional y el plan de acción para el manejo integral de residuos peligrosos, no peligrosos y aparatos eléctricos y electrónicos, impulsado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).

«Estos avales son un reconcomiendo al arduo trabajo que los recicladores de base realizan en este municipio, el cual viene acompañado de un asesoramiento técnico para el manejo adecuado de estos residuos por parte de las autoridades del MARENA» destacó Aracely Fajardo, delegada territorial del MARENA Managua.

Te puede interesar: Certifican labor ambiental de recicladora de Managua

Los centro de acopios que recibieron su reconocimiento fueron El Zurdo, cooperativa Manos Limpias R.L y B & B Multiservicios, reparador de aparatos eléctricos.

Josefina Rosario Guevara, representante de la cooperativa Manos Limpias R.L, expresó «Nosotros tenemos 8 años de estar trabajando con la basura, la cual para muchos son desechos pero para nosotros es un tesoro, gracias a Dios hemos contado con el apoyo de la Alcaldía y el MARENA, y nos han avalado lo que representa una oportunidad para acceder a nuevos lugares y recolectar los residuos como supermercados».

El Alcalde de Ciudad Sandino Reymundo Flores, explicó que «estos avales son una manera de formalizar a las personas que trabajan en el reciclaje y certificar que estas recicladoras han sido capacitadas en como almacenar y procesar los residuos que recolectan».

Estos centros de acopios avalados son de vital importancia por que retiran la basura de las calles de una manera ordenada y la convierten en recursos económicos.

Jairo Martínez, acopiador del municipio agradeció por el acompañamiento de las intuiciones del gobierno y externo su felicidad por este reconocimiento a su trabajo.

«Tengo tres años acopiando residuos peligrosos en los casos de los gases refrigerante, residuos no peligrosos y plásticos, con la entrega de este aval me siento muy contento porque esto significa que estamos haciendo un trabajo, nos estamos esforzando para que estos residuos no lleguen a contaminar el medio ambiente si no que estamos buscando la manera de reutilizarlos» Finalizó Martínez.