Barricada

Ciudades Creativas finalizan proceso de establecimiento de marca

Ha finalizado el proceso de Establecimiento de Marca Ciudad para las 6 Ciudades Creativas que conforman nuestra Red Nacional de Ciudades Creativas; proceso el cual estuvo a cargo del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) y Comisiones Locales de Economía Creativa de Masaya, Granada, San Juan de Oriente, León, Estelí y Bluefields en coordinación con la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia.

Fueron 12 sesiones en donde participaron más de 70 servidores públicos, a fin de definir las propuestas de las Marcas Ciudades, las cuales permiten potencializar las riquezas culturales de cada ciudad.

En las sesiones se explicó la importancia de contar con un signo distintivo por ciudad para posicionarse como destino turístico por la diversidad histórica, cultural, artística, creativa y tradicional tanto a nivel nacional como internacional.

Estas marcas contienen la esencia de cada ciudad, permitiendo rescatar su historia y riqueza cultural como resultado del fortalecimiento de la dinámica sociocultural de cada ciudad creativa.

Se está elaborando un manual de marcas para cada una de estas, para su debida aprobación y publicación.

Te puede interesar: Construcción de nuevo Hospital de Ocotal avanza satisfactoriamente