Barricada

Juventud Sandinista ratifica compromiso con la Revolución Popular

Más de 550 miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio participaron del primer momento del congreso nacional para ratificar el compromiso de seguir sirviendo a la Revolución y a la patria.

El presidente Nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Carlos Díaz, agradeció a los jóvenes por haber emprendido desde sus municipios un viaje para estar presentes en el congreso.

«Damos la bienvenida a los congresistas que desde los municipios han viajado, compañeros y compañeras que hacen posible el trabajo del frente sandinista, hoy renovamos nuestro compromiso como militantes sandinistas», expresó Díaz.

Te puede interesar: Comandante Julio Buitrago en el palpitar de la Nicaragua soberana y digna

El congreso fue dedicado al Comandante Julio Buitrago; Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se refirió al también conocido Padre de la Resistencia Urbana, destacando que «fue un joven de 24 años, hijo de una enfermera y un zapatero. Muy estudioso, esforzado, con mística revolucionaria y valor pero sobre todo tenia un corazón rojo y negro.»

La muerte del Comandante Julio Buitrago es uno de los hechos más memorables en la memoria histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por cuanto se enfrentó en solitario a más de 300 esbirros de la Guardia de Somoza que se hacían acompañar de un tanque y una avioneta.

«Julio Buitrago no murió se multiplicó, su ejemplo de resistencia y lucha fue una semilla que germinó en las generaciones futuras y como fruto de ello, estamos nosotros la Juventud Sandinista 19 Julio», indicó Hernández.

Te puede interesar: Jóvenes de Managua saludan 43 aniversario de la Revolución Sandinista

El evento culminó con la lectura de la proclama denominada «Juventud a Cargo de Nuevas Victorias», leída por el compañero Edwin Madrigal, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, quien de previo recordó la importancia de estás fechas históricas y la necesidad de conmemorar a los héroes y mártires.