Barricada

Nicaragua cuenta con policías especializados para combatir el crimen organizado.

25 oficiales de la Policía Nacional, 9 mujeres y 16 varones, se graduaron de la especialidad de explosivos y droga, para fortalecer la seguridad aeroportuaria en Nicaragua.

“Hoy estamos graduando 25 unidades cinofilas de la estructura policial de seguridad aeroportuaria, protección ciudadana, seguridad fronteriza, Triángulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia y Somoto”, expresó el Comisionado General, Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Oficiales.

“Consolidamos la formación de los compañeros en materias tales como, teoría del adiestramiento, disciplina general y especial, salud animal, legislación policial, doctrina policial, defensa personal, técnica de intervención policial, preservación de la escena del crimen, natación, explosivos, revisión en la carga aéreas”, refirió el Comisionado Urbina.

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa protegiendo a familias y comunidades del crimen organizado

El Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía Nacional, entregó los diplomas a los mejores 3 expedientes del curso, siendo los compañeros Magno Sánchez, José Maldonado Aguilar y Audilia Gómez.

“Me siento muy orgullosa, por haber concluido este curso, gracias a Dios por haberlo concluido, esto nos permitirá combatir el crimen organizado en nuestro país”, dijo la Policía Audilia Gómez

El Policía Magno Sánchez de San Carlos, Río San Juan fue el que obtuvo el primer expediente.

“Me siento muy feliz porque gracias Dios lo logramos, aprendimos muchas cosas, como lo que es técnica canina, búsqueda en personas y vehículos”, finalizó.

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa apuntando golpe al narcotráfico y crimen organizado

Con este curso de formación especializada se fortalece los procedimientos técnicos en la investigación de delitos relevantes, en función de contribuir en la seguridad, estabilidad y tranquilidad de la población.